En una destacada muestra de compromiso comunitario, los y las estudiantes de 4º medio de la especialidad de Mecánica Automotriz llevaron a cabo un chequeo automotriz en la ciudad de Panguipulli, este abarcó aproximadamente 40 vehículos. Esta actividad no solo fue una oportunidad para poner en práctica sus habilidades técnicas, sino también una experiencia valiosa en servicio a la comunidad.

El chequeo automotriz implicó una inspección detallada de los vehículos, abordando aspectos clave de seguridad y funcionamiento. Los estudiantes aplicaron sus habilidades técnicas  adquiridas en las clases prácticas realizadas en nuestro taller mecánico, para asegurarse de que cada automóvil estuviera en óptimas condiciones. Los propietarios de los vehículos, en su mayoríaresidentes de Panguipulli y llevaron sus autos, quedaron gratamente satisfechos con la atención recibida.
Esta actividad no solo fortaleció las habilidades técnicas de nuestros estudiantes, sino que también les brindó una valiosa experiencia en el trato con los propietarios de los vehículos y la comunidad en general.
 Esta actividad también dio lugar a un convenio significativo con la Municipalidad de Panguipulli. Convenio que establece un compromiso continuo para llevar a cabo servicios comunitarios similares en el futuro, así como para promover una mayor accesibilidad para nuestros estudiantes en sus prácticas profesionales.
 Creemos que la educación y la colaboración comunitaria van de la mano para crear oportunidades de aprendizaje significativo y ciudadanía responsable. ¡Continuaremos trabajando juntos hacia un futuro brillante para todos!»