Misión
El Liceo Bicentenario Técnico Profesional People Help People de Pullinque, otorga formación técnico profesional y valórica de excelencia a jóvenes, brindándoles la oportunidad de convertirse en personas integras, con un desempeño exitoso en el área profesional que respondan a las demandas actuales y futuras del sector productivo, tales como: el cuidado del medio ambiente, alta formación tecnológica y su proyección hacia la educación superior, contribuyendo desde esa perspectiva al crecimiento personal, familiar y de su comunidad.
Visión
Ser una Institución Educacional reconocida por desarrollar un trabajo responsable, que otorgue una educación de calidad a los jóvenes para el logro de sus proyectos de vida; transformándolos en hombres y mujeres felices, altamente preparados, conscientes de su libertad y comprometidas con su formación profesional y valórica que demanda la sociedad actual.
Valores
La Fundación People Help People adhiere a los valores de la cultura Humanista Cristiana y se ha planteado el desafío de brindar una educación de calidad que potencie la formación de individuos.
La acción pedagógica se debe contextualizar en un entorno que potencie la creatividad, autonomía y espíritu crítico de los estudiantes; canalizando su desarrollo hacia la profundización de sus áreas de interés, tanto en su búsqueda personal, como a través del aprendizaje formal en estudios superiores. En el ámbito de la formación profesional, resulta esencial alcanzar su pertinencia uniendo la acción pedagógica a la comprensión del funcionamiento económico-productivo.
Para consolidar la formación de la dimensión trascendente del estudiante, nuestra Fundación apela a la inmanente libertad que le confiere su naturaleza, de ser no determinado y capaz de superar las circunstancias económicas y sociales de su entorno, creando un nuevo proyecto de vida y adhiriendo a los valores de :
• Honestidad: Forma de vida, comprometida con la verdad, caracterizada por la congruencia entre lo que se piensa, se dice y actúa.
• Responsabilidad: Condición humana comprometida para responder ante sí mismo o ante los demás, por sus actos u omisiones, sean intencionadas o no intencionadas.
• Solidaridad: La disposición de acoger, comprender y asumir, desinteresadamente, las necesidades de los demás.
• Respeto: Disposición para la comprensión y aceptación de la dignidad de las personas como seres humanos, reconociendo derechos y deberes, cultivando una actitud dialogante.
• Perseverancia: Persistencia inquebrantable en el ejercicio de acciones positivas destinadas al bien propio o ajeno, a pesar de los obstáculos.
• Lealtad: Aceptar vínculos y mantener la adhesión a ellos, manteniendo la fidelidad a través de la empatía y el esfuerzo.
• Orden: Capacidad para conducirse de manera metódica, respetando las normas lógicas en la organización y ejecución de tareas.